Fondos de la ERP han sido politizados por Al­caldes

Según el informe presentado por la Asociación Campe­sina Nacional (Acan), el “clientelismo político, el amiguismo y el familiarismo” son los ejes predominantes en la utilización de los fondos de la Estrategia de Re­ducción de la Pobreza (ERP) por parte de la mayoría de alcaldes.
El documento, denominado “Vigilancia y auditoría so­cial campesina a la Estrategia de Reducción de la Po­breza”, fue presentado a la prensa en una reunión con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA). La investigación campesina reflejó que, “los alcaldes no manejan el desarrollo productivo ni la organización em­presarial, no están conscientes que los fondos para la producción no se pueden manejar como subsidios o ayudas o los entreguen para complacer el clientelismo político o los utilicen en la próxima campaña política para entregarlos como piñatas o pelotas , se requiere de un compromiso permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>