Frente Nacional de Resistencia Universitaria, (FNR–UNAH)

El SITRAUNAH se manifestó en huelga protestando por la negación velada, de las autoridades universitarias, a negociar unas tres de las cláusulas del XV Contrato Colectivo de Condiciones Laborales, el pasado 23 de febrero y mantuvo tomados los edificios de administración durante un mes.

La reacción de las Autoridades Universitarias fue acusar a la Dirigencia Sindical de los delitos de Sedición, usurpación, por medio del Ministerio Publico.

En consecuencia la Dirigencia sindical está siendo enjuiciada en un régimen represivo arbitrario en el que el derecho y la Justicia se inclinan por la fuerza de gravedad del poder oligárquico que niega el Estado de Derecho, en contra de los oprimidos.

El pasado trece de abril, 120 trabajadores y trabajadores de mantenimiento de servicios de limpieza, vigilancia, transporte sistemas de saneamiento y áreas verdes fueron despedidos sin derechos de prestaciones laborales y de previsión social y las autoridades amenazan con despedir mas trabajadores, trabajadoras y docentes universitarios solidarios(as) con el Sindicato, probablemente con la intensión de contratar empresas privadas para sustituirlos en estos servicios.

El lunes 26 de abril un grupo de trabajadores y trabajadores universitarios iniciaron huelga de hambre frente al edificio de la Rectoría de la UNAH y continúan por tiempo indefinido. La Rectora Universitaria Julieta Castellanos ha manifestado que la responsabilidad es de los huelguistas y no de ella. “ es su decisión personal” en consecuencia los riesgos son personales.

El Frente Nacional de Resistencia en la UNAH se solidariza con los trabajadores, trabajadoras y docentes Universitarios(as), rechazando estas acciones represivas de las autoridades Universitarias que con la coyuntura y el escenario impuesto por el régimen oligárquico, arbitrario, sectario y represivo derivado del golpe de Estado, se toman la oportunidad para reprimir y destruir la organización del SITRAUNAH.

Compañeros y Compañeras Universitarios (as) solicitamos solidaridad con los trabajadores y trabajadoras Universitarios(as) del SITRAUNAH y la UNAH.

¡CON LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO DE RESITENCIA POPULAR HASTA LA VICTORIA FINAL!

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA UNIVERSITARIAUNAH

1 DE mayo de 2010

Dejar una respuesta