Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado

1.- Repudiamos la violación de los derechos humanos individuales, sociales y la represión de la cual esta siendo objeto el pueblo hondureño, misma que se traduce en el vil asesinato de Isis Obed Murillo, Ramón García, Roger Vados, y asimismo centenares de detenidos de forma ilegal y arbitraria.

2.( Denunciamos la reactivación de escuadrones de la muerte, encabezados por el ahora asesor presidencial del gobierno golpista, el capitán retirado Billy Joya Amendola formado en la asesina escuela de los Carabineros de Chile, miembro del temido batallón de la muerte el 3)16, y principal responsable de los detenidos y desaparecidos en la década de los 80s.

3.- Condenamos la expulsión de los medios de comunicación internacionales así como el cierre temporal e intimidación hacia varios medios de comunicación independientes, creando así un cerco mediático propio de un gobierno usurpador y violento.

4.- Como estudiantes Universitarios y de educación media nos sumamos decididamente al paro de sector educativo, emprendido por la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH).

5.- Hoy mas que nunca ratificamos la indiscutible necesidad de instalar una Asamblea Nacional Constituyente Libre, Democrática y Soberana que construya una nueva Constitución a beneficio de las grandes mayorías.

6.- Exigimos al sector obrero organizado preparar y declarar la huelga general como única vía que garantiza el derrocamiento del gobierno golpista.

7.- Llamamos a toda la Juventud Organizada y no Organizada a integrar este espacio unitario a fin de constituir una trinchera de lucha que contribuya decisivamente a restablecer el orden democrático y con ello conducir al movimiento popular a mayores triunfos.

¡Ante el Golpe Político Militar, todos a la Huelga General!

Miercoles 15 de Julio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>