Gobierno hondureño no puede con la investigación de crímenes a periodistas

Lobo, quien participa en un encuentro con estudiantes universitarios en el vecino país de El Salvador, dijo que “lamentamos mucho la pérdida de cualquier vida humana y más cuando se trata de acallar lo que es un derecho universal que es un derecho a expresarse y opinar”.

Agregó que, “hemos instruido a las autoridades de seguridad que agoten los medios necesarios para que se pueda esclarecer estos asesinatos de periodistas”.

Actualmente, aseveró, se están haciendo contactos internacionales para que agentes de investigación colaboren con los entes policiales de Honduras, quienes aunque no lo reconocen, han sido mediocres tanto en las investigaciones de las muertes a periodistas como del resto de los crímenes que azotan a la población en general.

“Estamos con una situación de inseguridad muy dramática”, dijo Lobo quien además aseguró que su gobierno está haciendo el “mejor esfuerzo para lograr darle seguridad al pueblo hondureño”.

El mandatario manifestó que ordenó a los cuerpos policiales de su país “que agoten los medios necesarios” para esclarecer los asesinatos.Lobo afirma que para él, “el tema de los derechos humanos es un tema de corazón”.

El gremio periodístico se mantiene consternado y en zozobra. Exige a las autoridades esclarecer las muertes y al presidente del Colegio de Periodistas, su renuncia, ante la ineptitud con la que ha administrado la institución que debería estar a la cabeza, en la lucha por la defensa de la libertad de expresión y de prensa.

Periodistas asesinados.

. 18 de febrero – Nicolás Asfura (su asesinato no trascendió, sin embargo, como comunicador social se le incluye en la lista).

. 1 de marzo del 20102, Joseph Hernández

. 11 de marzo – David Meza Montecinos

. 14 de marzo – Nahún Palacios. 26 de Marzo – Bayardo Mayrena

. 26 de marzo – Manuel Juárez

. 11 de abril – Luis Chévez

. 20 de abril – Jorge Alberto (Georgino) Orellana

Dejar una respuesta