Gobierno reprime a maestros: militares disparan sus fusiles

El Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras CODEH, pudo verificar que de momento hay cuatro profesores heridos, “que no quisieron atender en el Hospital Escuela”.

Uno de los heridos es el profesor Ángel Hipólito Bonilla,originario del departamento de Valle,( Municipio Morazán, YORO) quien fue sacado con urgencia del principal centro asistencial, ante la falta de atención a pesar que se encontraba desmayado en la emergencia del hospital.

Imágenes de televisión muestran a los militares disparando sus fusiles de reglamento, mientras reprimían la manifestación.

“Nos sorprendimos que el hospital no quería atender a los heridos, primero preguntaba de donde venían”, dijo Andrés Pavón presidente del CODEH.

Ante la falta de atención el Presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras COPEMH, decidió trasladar a los heridos a un centro asistencial privado.

Otro de los heridos es el profesor Ramón Bustillo, originario del departamento de Santa Barbará, los otros dos docentes se desconocen los nombres por el momento.

Los docentes se movilizaron desde la Universidad Pedagógica Nacional UPN, hasta la Casa Presidencial, después que se rompió el diálogo con los representantes del gobierno de Porfirio Lobo, Arturo Corrales y Rafael Callejas.

Al llegar a casa de gobierno los manifestantes fueron recibidos por una valla de militares y de inmediato se inicio el choque con los docentes.

Pavón criticó el comportamiento del ministro de planificación Arturo Corrales, quien “no mostró una estatura moral aceptable” al referirse a los maestros de forma ofensiva cuando les dijo “que no jodieron con las deducciones”, respuesta equivocada ante “una lucha que tiene muy claras sus razones de existir, no hay forma de negar el fundamento de esta lucha”.

El CODEH, informó además que existe una cantidad de personas sin cuantificar afectadas por los gases lacrimógenos.

Nota: Agregado en negrita en el texto es nuestro
COMUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>