Hermano de Alcalde de Santa Ana orden represión policial contra Red de Mujeres

El edil Joreg Sandres ha mantenido una actitud hostil contra la Red de Mujeres y hace varios días fue denunciado por obstaculizar el ejercicio de los derechos de las mujeres contra quienes ordenó cerrarles los lugares de reunión y se opone a la realización de un cabildo abierto para nombrar a la representante de la Oficina Municipal de la Mujer, OMM, a quien quiere colocar a su antojo respondiendo a intereses políticos y no a las demandas de las mujeres. Vea denuncia

María Isabel Matute, integrante de la Red de Mujeres de Santa Ana, relató que estaban en la culminación de la marcha realizada este día, enfrente de la Alcaldía Municipal que tenía puesto candados en sus puertas.

“Cuando estábamos leyendo las demandas, entre ellas un cabildo abierto para nombrar a la representante de la OMM, el hermano del alcalde fue hasta donde estaban los carros que nos transportaban y les ordenó que se fueran de la zona, a la vez le dijo a un conductor de un camión que se pasara por encima de nosotras y el hombre avanzó al extremo de colocar el tonó en el estómago de Waldina y a mí me estropeó una de las pantorrillas”.

Esta acción atemorizó a las demás compañeras que no están acostumbradas a este tipo de cosas y salieron corriendo quedando solo nosotras.

Para la defensora de derechos humanos esta acción demuestra que el accionar por los derechos de las mujeres molesta al alcalde, a algunos regidores y a sus parientes.

Agregó que no solamente recibieron estas amenazas sino que la regidora Marlen Cruz y un empleado de la Corporación municipal de nombre Blas, se dedicaron a tomarle fotografías desde las ventanas de esa dependencia.

Criticó esta intolerancia a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y señaló como paradójico que mientras creyeron que era la policía la que se iba a molestar porque fueron a demandar de ésta que brindara una atención de calidad a las denuncias por violencia contras las mujeres porque cuando llegan las mismas siempre hay pretextos que no hay patrullas o carecen de combustible, “pero el jefe policial más bien se mostró anuente, no así el hermano del alcalde que hizo esto”.

La Red de Mujeres de Santa Ana presentó la denuncia en el Juzgado de Paz de la localidad por la gravedad de los hechos que pudieron haber desencadenado en una tragedia.

El alcalde Jorge Sandres dejó a su hermano a cargo de la seguridad de la Alcaldía, coincidentemente este día en que se llevó a cabo la agresión.

Por: Defensores en Linea

Dejar una respuesta