Honduras en el tercer lugar en CA en muertes violentas contra mujeres

Honduras ocupa el tercer lugar después de El Salvador y Guatemala en Honduras ocpua el tercer lugar despues de El SalvadorCentroamérica, en materia de muertes violentas en contra de mujeres. Estadísticas del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), señalan que entre el año 2002 y 2005, 613 mujeres perdieron la vida violentamente.

Las muertes fueron producidas por heridas con armas de fuego y arma blanca, por asfixia, decapitación, estrangulamientos, quemaduras infringidas, golpes y torturas.

Los datos se conocieron en el “Primer Informe sobre la Situación y Análisis del Femicidio en la Región Centroamericana”, realizado por una comisión interinstitucional.

Gilda Rivera, del CDM, señaló que el principal obstáculo que enfrenta la problemática de violencia contra las mujeres, está en los juzgados. La ley aprobada en 1997 establece la creación de juzgados especializados, sin embargo, el gobierno no muestra interés por crearlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>