Honduras: sólo la reposición del gobierno legítimo puede asegurar elecciones libres y democráticas.

Tras fracasar las negociaciones que debían permitir el regreso del presidente Manuel Zelaya, víctima del golpe el pasado 28 de junio, el régimen de facto instaurado en Honduras ha tratado de otorgarse legalidad convocando elecciones presidenciales el domingo 29 de noviembre. La voluntad de ese régimen de poner ante un hecho consumado al pueblo hondureño y a la comunidad internacional es inaceptable. El reconocer la validez de esta votación originaría inestabilidad política en una región donde las fuerzas progresistas se enfrentan a la contraofensiva de una derecha ávida de revancha. Eso significaría que se acepta la impunidad de los culpables de muchísimos asesinatos de opositores, centenares de detenciones y hostigamientos y persecución de los demócratas hondureños. Sería abrir las puertas a otros golpes.

El Partido Comunista Francés reafirma su solidaridad con los demócratas y los progresistas hondureños que se esfuerzan por el retorno de la democracia y el respeto del Derecho. Sólo la reposición del gobierno legítimo puede ofrecer el marco necesario para la organización de elecciones libres.

Partido Comunista Francés

París, 30 de noviembre de 2009

http://www.pcf.fr/spip.php?article4226

Traducido por Esteban

Revisado por Manuel Talens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>