Honduras tiene más de 670 mil niños y ninas trabajadoras

En un evento auspiciado por el Cohep y la Organización Internacional del Trabajo, OLÍ, se abordó las regulaciones laborales que demandan cumplir la Unión Europea y Estados Unidos, para que Honduras disfrute de preferencias comerciales.

El presidente del Cohep, José María Agurcia, advirtió que en el texto del TLC se establecen multas hasta por 15 millones de dólares para los países, cuyas empresas exporten hacia EUA y empleen a menores de 18 años. Es decir que el Estado pagaría por los abusos cometidos por los empresarios.
El representante de la OIT, Paulino Isidro, manifestó que en Honduras trabajan unos 350 mil niños y unas 320 mil niñas.
El jefe de la Sección de política de la embajada de Estados Unidos, Derrick M. Olsen, manifestó que no es negociable para su país el ingreso de productos manufacturados en fábricas donde existan las peores formas de explotación infantil.
Sostuvo que el cumplimiento de la normativa laboral, ambiental y de respeto a los derechos humanos son temas básicos en el texto del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Centroamérica y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>