Huelga General de dos días para exigir el retorno de Zelaya y la constituyente

Según Juan Barahona, coordinador del Bloque Popular y de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) han confirmado que se sumarán al paro general de dos día.

También se han sumado a este paró general la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) que representan a los más de 50 mil maestros de primaria y secundaria.

La mayoría de los hospitales han anunciado que sólo atenderán las emergencias.

Barahona explicó que miles de ciudadanos que repudian el Golpe de Estado, volverán a bloquear las principales carreteras del país para golpear a la economía de los Golpistas y se restaure el orden constitucional.

Se espera que en el transcurso del día se sumen a este paro los trabajadores taxistas de todos el país. Anunciaron dirigentes de la asociación de taxistas a nivel nacional.

A las centrales obreras están afiliados la mayoría de los sindicatos del Estado que se sumaran al paro general.

Huelga General: Paro de labores de los sindicatos del Estado, tomas de carreteras, plantones en parques, marchar por las principales calles de las ciudades y asambleas informativas.

Desde el pasado 28 de junio, cientos de miles de ciudadanos hondureños han salido a las calles para exigir el retorno de Zelaya, cárcel para los golpistas, y se haga una asamblea nacional constituyente.

23 de julio 2009
comun-Noticias
www.honduraslaboral.org

Dejar una respuesta