Human Rights Watch pide a la OEA que exija el cese de la represión en Honduras.

Añadió en un comunicado que el uso de la fuerza habría dejado hasta ahora un manifestante muerto “aunque posiblemente las víctimas sean más”.

HRW señaló que, según sus fuentes, más de 150 personas han sido detenidas de manera arbitraria.

“La comunidad internacional debe adoptar medidas inmediatamente para impedir que las fuerzas de seguridad hondureñas cometan nuevos abusos”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Según la organización, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), informó de que José Jacobo Perdomo, de 16 años, fue asesinado en la tarde del 22 de septiembre de 2009 por la policía en San Pedro Sula.

El grupo también ha recibido denuncias, no confirmadas, de que hoy se habrían producido otras cuatro muertes por violencia policial en Tegucigalpa, dijo HRW.

“La policía hondureña tiene facultades para detener a los manifestantes que cometan actos delictivos violentos”, expresó Vivanco.

“Pero eso no les da libertad de acción para actuar con brutalidad o indiferencia hacia los derechos básicos de debido proceso”. añadió.

Comun-Noticias
24 de Sept.
10:29 pm.

Dejar una respuesta