Inauguran en Guatemala el III Foro Social de las Américas

La inauguración del evento fue marcada por la alegría que mostraron los presentes, sobre todo aquellas delegaciones que llegaron del norte, sur y Centroamérica que con la esperanza de ver cambiada la situación de vida de sus pueblos llegaron para debatir sobre diferentes temas.

En la ceremonia inicial, los representantes de los pueblos indígenas del continente repudiaron la invasión que hace 500 años llevara a cabo el imperio español, punto negro en la historia de América que trajo consecuencias nefastas para nuestros pueblos indígenas a quienes les arrebataron su propia cultura.

De igual manera pidieron que sus dioses les ayuden a crear conciencia en el pueblo de América para que se involucre en la lucha iniciada por sus abuelos a fin de conquistar niveles de vida equitativos.

Los actos de inauguración continuaron con un concierto de música latinoamericana de contenido social.

La disertación y debate de los diversos temas programados iniciará mañana y culminará el domingo doce de octubre en horas del mediodía. El 12 de octubre es día consagrado al supuesto descubrimiento que Cristóbal Colón hiciera continente americano y extraoficial hemos tenido conocimiento que el evento concluirá con una protesta encabezada por los pueblos indígenas en repudio a la colonización española hace cinco siglos.

Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>