Incapacidad de autoridades evita llevar a los tribunales a responsables del terror en Honduras

Señalan que la persecución, seguimientos y amenazas por el trabajo que realizan personas como Héctor Soto, Director del Grupo de Sociedad Civil, GSC, ha obligado a éstas a abandonar el país algunas de ellas con todo y familia, en virtud de la incapacidad manifiesta de las autoridades de brindar las protecciones mínimas e investigar para poner a la orden de los tribunales a los responsables del terror.

“Nos solidarizamos con todos y todas las víctimas, especialmente con los familiares del joven Héctor Soto, Director del Grupo de Sociedad Civil, GSC, donde el COIPRODEN es miembro activo”, dice el comunicado.

A la vez, esta red de organizaciones exhortan a las autoridades el deber de garantizar la integridad física y síquica del pueblo hondureño, en especial de las niñas, niños y jóvenes, así como de los y las defensores de derechos humanos.

Fuente: Diario Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>