Intentan secuestrar a secretaria de finanzas del COPEMH

Rodríguez denunció que individuos encapuchados con armas de grueso atacaron a balazos el vehículo en que se conducía la profesora Carolina Pineda, en las cercanías de la ciudad de Comayagua en la zona central del país, aparentemente con el fin de secuestrarla.

El pasado dos de junio el dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP de la ciudad de Comayagua, Juan Ramón Flores, fue secuestrado por hombres fuertemente armados a los que según su testimonio al menos uno de los secuestradores se presentó como miembro de la Dirección Nacional de Investigación Criminal DNIC, durante un reten policial.

Pineda logró escapar de sus atacantes al introducirse a una casa particular en la que se le dio refugio.

El presidente del COPEMH, responsabilizó del hecho contra la profesora a “las fuerzas de seguridad del estado” por que son los únicos que se pueden mover con absoluta libertad por el país.

Denunció que la profesora Pineda viene recibiendo amenazas desde hace tres meses mediante mensajes a su teléfono celular y a través de llamadas telefónicas en su casa de habitación.

La denuncia fue complementada por el presidente del Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras CODEH, Andrés Pavón, quien relató que un carro sin placas persiguió a la profesora Carolina Pineda, quién logró hacer una llamada durante la persecución, en la que se escucharon los disparos que le hicieron a su vehículo.

El presidente del COPEMH, denunció hace unos días que “Cada vez que el Frente [Nacional de Resistencia Popular, FNRP] hace un avance en su lucha, entonces el ataque le viene al magisterio, le cobran al magisterio”.

De acuerdo con una lista del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH, después del golpe de Estado se registra la muerte de al menos ocho profesores, entre ellos, Roger Abrahán Vallejo, Félix Orlando Murillo López, Rubén Estrada, Mario Fidel Contreras Moncada, Sergio Eliseo Juárez Hernández, Gradis Espinal, Blas López y el José Manuel Flores.

Rodríguez reiteró que “pase lo que pase continuará en el Frente Resistencia Nacional de Resistencia Popular FNRP, del que forman parte las organizaciones magisteriales.

“Si nuestra sangre va quedar e las calles bienvenido sea, pero que la voz del magisterio no la van a callar” agregó Rodríguez en declaraciones que recogió Radio Globo.

De acuerdo con la denuncia de Andrés Pavón, la profesora Pineda fue interceptada en la carretera hacia la ciudad de san Pedro Sula, antes de llegar al restaurante conocido como el rodeo, en las cercanías de la ciudad de Comayagua.

Rodríguez expresó que hace un llamado a la comunidad nacional e internacional, por que el clima de represión y de violación a los derechos humanos continúa en el país.

10062010MA

Vanessa Medina

Dejar una respuesta