J.J. Rendón tiene su primera cita con la justicia colombiana

En primer lugar, los investigadores indagarán acerca del presunto recibo por parte de Rendón de 12 millones de dólares entregados por varios narcotraficantes, entre ellos Javier Calle Serna, alias comba, quienes lo habrían entregado a cambio de que Rendón y otros, hicieran gestiones ante el alto gobierno para lograr su sometimiento a la justicia.

En el mismo interrogatorio los fiscales quieren conocer los detalles de la relación entre el estratega y el denominado hacker, Andrés Sepúlveda. Los dos trabajaron juntos en varias campañas políticas incluidas las de Uribe y Santos.

En esta diligencia los funcionarios de la Fiscalía quieren establecer también hasta dónde son ciertas las versiones entregadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que tenía información según la cual Rendón había donado 2 millones de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos en 2010. Ese dinero, según él, podría haber sido parte del que recibió Rendón de manos de la mafia.

Hasta ahora la versión de Uribe se ha quedado solo en eso, porque no ha entregado las supuestas evidencias a la Fiscalía. De hecho, ha asistido en dos oportunidades al despacho del vicefiscal general, Jorge Perdomo, y ha preferido guardar silencio. Según él, no tiene garantías en esta entidad y ha dicho que prefiere hablar en la Procuraduría.

Rendón, horas antes de su cita con los fiscales, habló con Semana.com. Dijo que va a asistir a esa citación con la frente en alto y con la verdad de su lado. El estratega insiste en que, aunque hizo sí hizo gestiones en pos de una entrega de los narcos a la justicia, nunca hubo dinero de por medio. “Me alegra la investigación que se inicia porque la pedí desde el principio de esta historia. Aquí entra la justicia y salen los chismes. El que tenga pruebas que las presente sin show”, dijo.

El venezolano no ha ocultado su molestia por la versión del expresidente y vuelve a la carga contra él. Le pidió Uribe, con quien tuvo una relación en el pasado, que “se deje de payasadas” y presente las pruebas que supuestamente tiene en su contra. “Que las presente o demuestre lo irresponsable que puede ser alguien con revanchismo y ansias de poder”, dijo Rendón a Semana.com.

En cuanto a la relación de Rendón con el hacker, el ahora exasesor de la campaña santista deberá explicar cómo conoció a este hombre que por estos días tiene encendido al país por sus encuentros secretos con el candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga. Hasta donde se sabe, Sepúlveda fue contratado por Rendón para trabajar en el área de montajes de páginas web y seguridad informática en campañas políticas en Colombia y Centroamérica. “No le tengo miedo a ningún tema. Estoy dispuesto a hablar con la Fiscalía de lo que ella quiera”, concluyó Rendón.

Luego de este interrogatorio, y de posteriores evidencias recogidas, se podrá conocer quien dice la verdad en esta novela judicial que hasta ahora comienza.
Fuente: http://www.patriagrande.com.ve/paises/venezuela/j-j-rendon-tiene-su-primera-cita-con-la-justicia-colombiana/
Fecha: 19/05/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>