Jornada 140 caravana contra el fraude

Los Zopilotes Paleros, esta vez les ganaron a los vendedores ambulantes, ya que fueron los primeros en llegar en carros militares, armados con sus escudos, toletes y gases lacrimógenos, siempre listos para “defender la soberanía del pueblo y la integridad de los hondureños”. Los pitos, trompetas volvieron a sonar. La prensa nacional e internacional como siempre presentes. Las banderas flameaban y la alegría permanente era el reflejo del avance victorioso de los Caminantes. A las 11:20 se dio la orden de salir y los carros se ordenaron en fila y las motos con las banderas señalaban la ruta a seguir. Salieron por el boulevard de la UNAH hacia la aldea Suyapa, tomaron por el boulevard de las Fuerzas Armadas, pasando por El Coliseo Nacional de Ingenieros en Prados Universitarios, continuaron por Villa Olímpica, tomando por el campo de béisbol Gigantes, cruzaron por Villa Universitaria hasta salir frente a la golpista TIGO, luego tomaron hacia la derecha por las colonias Santa Ana, La Esperanza, San Miguel, en esta última colonia varios miembros de la Resistencia quienes viajaban en un carro paila, fueron bajados del mismo y conducidos a la posta policial del Manchén ¿Motivos? ¡Sólo los zopilotes Paleros lo saben!, pero de inmediato los abogados del Frente y los Derechos humanos fueron alertados, para comenzar su excarcelación. Continuaron luego por la entrada a la colonia 21 de Octubre, pasaron por la residencial Las Joyas, El Manchén, llegando al barrio El Guanacaste, tomaron la avenida La Paz, hasta llegar al súper mercado Más X Menos, donde finalizó la caravana a las 12:45 de la tarde. Es de hacer notar, que por donde pasaba la caravana, las gentes salían de sus casas a saludarlos, también eran saludados por los automóviles que venían en sentido contrario. También vimos, que varios centros de acopios de los nacionalistas estaban custodiados por militares, qué bárbaros, en vez de cuidar a la población contra los delincuentes, cuidan los votos de una farsa electoral. Los Caminantes motorizados, aprovecharon la oportunidad para distribuir comunicados a lo largo y ancho de su ruta. En síntesis, salvo por la represión ocurrida en la colonia San Miguel, la caravana fue un rotundo éxito, tanto así, que inyectó nuevas energías en los aguerridos hondureños, para continuar en su cruzada digna de restituir al Presidente Mel Zelaya y su libertaria búsqueda por una nueva constituyente.

VOCES DE LA RESISTENCIA

“Estoy alegre compañero, porque es la primera vez que salgo en una caravana, ya he andado en bastantes marchas, pero es la primera vez que ando en una caravana, espero que todo salga bien y no nos vayan a reprimir, porque ya se fijo usted cuántos Chepos hay allí y mire a esos desgraciados andan con sus garrotes, pero no les paramos bola, no les tenemos miedo, al fin y al cabo no sería la primera vez que nos reprimen. Bueno, a Dios gracias a mí no me han toleteado, me les he zafado a tiempo, me han andado cerquita pero me les hago humo, otros no han tenido mi suerte, como aquél que está comiendo baleadas, a ese chavo hasta en cama lo dejaron a punta de toletes, pero mírelo aquí anda como muchos otros ¿Y a usted lo han toleteado compa? ¿Sólo gaseado? Pues también ha tenido suerte. Mire aquella chava, creo que se llama Angelita, Rosita o no sé cómo se llama, pero lo que le quiero decir, es que hasta desmayada la sacamos, cuando nos gasearon en la embajada de los Estados Unidos, casi se nos muere, pero mírela es de agallaje. Este Gorileti está algo duro, pero más duro es el coyol y lo quebramos, así que ni que se crea que va a empollar allí, lo sacamos porque lo sacamos. Estos golpistas están locos, andan diciendo que todos vamos a ir a votar, están chiflados porque el pueblo ya está sabido la clase de gente que son y no vamos a ir a votar, porque como dice Esdras de Canal 36 “Votar por Elvin es votar por Gorileti” y yo le digo a todo el pueblo que no vote por nadie, porque todos son unos golpistas, azules, colorados, verdes, amarillos todos son golpistas. Mire, yo creo que Mel ya se viene para la Presidencial, tengo ese presentimiento hace días, a lo sumo la próxima semana y cuando se venga, aquí va a tronar compa, vamos a bailar toda la noche sin parar, pero sino lo restituyen, nos vale, porque la Resistencia ya ganó hasta mucho y vamos a ganar más, por eso vamos por la Constituyente. Yo le digo al pueblo ¡No botes tu voto! ¡No vamos a votar por golpistas! ¡Y con la Resistencia hasta la victoria final compañeros!”

Mario Ramírez, 20 años, colonia Hato de Enmedio, Tegucigalpa.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>