Juan y Juana Pueblo Nos dicen por qué no votar

Y nosotros, el pueblo, les hemos creído y los hemos puesto como nuestros representantes. Esos politiqueros y politiqueras que hoy nos piden el voto, el 28 de junio dieron un golpe de Estado al soberano pueblo al atacar al Presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, esto como resultado de las intenciones el Presidente de realizar una encuesta para saber si los hondureños estaban de acuerdo con la instalación de una cuarta urna como paso previo a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que redactara una nueva constitución. El hecho de recurrir al derecho de consultar por primera vez en la historia de Honduras a un pueblo sometido resultó una amenaza a la oligarquía fascista (Flores Facussé, Átala Faraj, Canahuati Larach, Nasser, Kafati, Kafie, Ferrari, Villeda Toledo, Goldstein) y toda su jauría de socios que conforman la ultraderecha recalcitrante de Latinoamérica y Estados Unidos, con el apoyo de la inteligencia militar estadounidense y el aparato represor del Estado hondureño representado por la Policía Nacional y las, Fuerzas Armadas.

Para mantener este golpe impusieron como Presidente a su pieza clave y de fácil manipulación, Roberto Micheletti mejor conocido en el mundo como “goriletti” por sus actuaciones primitivas propias de una bestia, quien junto a sus allegados politiqueros re-violaron la Constitución y en un acto inhumano han librado una feroz represión contra el pueblo que valientemente se ha organizado en el Frente de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado. Estos perros fascistas han asesinado a más de 27 compañeros y compañeras, han torturado, han golpeado, han censurado a los periodistas independientes, han irrespetado la libre circulación con los toques de queda, han despilfarrado los fondos del Estado y en los últimos días se han entretenido con una campaña de terror. Y aún así tienen el descaro de pedirnos el voto para este próximo 29 de noviembre. Sin embargo, como pueblo luchador respondemos que somos consientes y que no votaremos por las siguientes razones:

1) Porque si votamos estaremos legitimando un Golpe de Estado político, militar y empresarial, contribuyendo a limpiarles la cara a los golpistas asesinos. Porque ellos y ellas quieren aparentar que aquí estamos en un “oasis de paz” para que el mundo y el pueblo de Honduras olviden sus atrocidades.

2) Porque al no votar les estamos diciendo que nosotros y nosotras, los pobres y humildes, hemos despertado nuestra conciencia histórica, y ya nos dimos cuenta que tenemos el derecho de luchar por el poder de la Patria y para ello debemos construir nuestro propio instrumento político bajo una estructura popular y revolucionaria, comenzando por el fortalecimiento de los Frentes de Resistencia contra el golpe de Estado en cada lugar y barrio donde se encuentren.

3) Porque nosotros y nosotras no queremos, ni aceptamos elecciones dirigidas por golpistas que ya dictaminaron anticipadamente quién será el futuro Presidente, los Diputados y Diputadas y hasta los Alcaldes y Alcaldesas que gobiernen y ultrajen la Nación, ello con el visto bueno de sus amos Yanquis, los grupos oligárquicos, militares y policías. El fraude electoral más grande del siglo XXI ya está previsto para aplicarse este 29 de noviembre.

4) Porque al no votar estamos exigiendo una Asamblea Nacional Constituyente que redacte una nueva Constitución justa, democrática, incluyente y participativa, y que en ella se establezcan mecanismos que permitan a los pobres participar en igualdad de condiciones con y contra las fuerzas burguesas.

5) Queremos dejar claro que el Presidente que impongan los yanquis y los grupos oligárquicos con el apoyo irrestricto de los policías y militares no tendrá el reconocimiento del pueblo y esta postura convierte al futuro gobierno en una piltrafa. A las primeras medidas impopulares que resulten, el pueblo y su revolución pasarán la factura.

¡¡¡POR LA INSTAURACION DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!!!

¡¡¡NO A LA DEMOCRACIA BURGUESA!!!

¡¡¡ NI UN VOTO PARA LOS GOLPISTAS,

NI UN VOTO PARA LOS ASESINOS Y CORRUPTOS!!!

¡¡¡FIDELIDAD A NUESTRO PUEBLO Y SUS MARTIRES!!!

¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!

JUVENTUD POPULAR MORAZANISTA

Alta es la noche y Morazán vigila

Dejar una respuesta