Jugosos aumentos se recetan Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

En este sentido, el actual Presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilez estaría devengando un sueldo mensual de Lps 136,486 lo que representa un aumento mayor a los 25 mil lempiras mensuales, en tanto al pleno de los Magistrados se le aprobó un aumento mayor a los 21 mil lempiras, alcanzando un sueldo mensual de Lps. 108,000.

Por su parte, empleados del Poder Judicial, denuncian que los incrementos a sus salarios ha sido irrisorios si se compara con lo aprobado a los Magistrados, ya que para este año 2011 el mismo fue del 7% equivalente en el menor de los casos a Lps. 890.00 hasta un máximo de Lps. 3,000.00 para los jueces.

Según lo expresado por el Presidente de los empleados, esta información les da los argumentos necesarios para que en las negociaciones sucesivas se luche por un aumento digno para todos sus afiliados, dada la desproporcionalidad de los aumentos recetados a los magistrados titulares.

En lo que va de la gestión actual en el Poder Judicial, 3 años, los titulares de la Corte Suprema de Justicia se ha recetado jugosos aumentos, los que casi duplican los ostentados por la anterior administración de este Poder del Estado

Dejar una respuesta