La CIDH no se reùne con Custodio por falta de “credibilidad” del Comisionado de derechos humanos.

“Hemos recibido declaraciones de numerosas personas que (Custodio) no les proporciona credibilidad”, respondió Gonzáles a una pregunta de unperiodista local que cuestionó por que no se habían reunido con el Custodio.

“Lamentamos mucho las expresiones del Comisionado” dijo González en referencia a las acusaciones hechas por Custodio, en el sentido que la Comisión vendría parcializada, con “linea” de los países que integran la Alternativa Bolivariana de las Americas ALBA.

El presidente de la CIDH, recordó que hace unos meses la Comisión emitió un informe crítico contra Venezuela, que fue “objeto de ácidas criticas por parte del gobierno venezolano.

Custodio cuestionado también, la anterior visita de la CIHD a Honduras, por la presencia de venezolana Luz Patricia Mejía y acusó a los comisionados de “chavistas” y que por ello no tenían credibilidad.

Después del golpe de Estado Honduras ha sido incluida en la lista de países violadores de los derechos humanos junto a otros países como Colombia y Cuba. El régimen de Porfirio Lobo, ha nombró hace pocos días una ministra asesora en materia de derechos humanos.
La CIDH, es un organismo independiente de la Organización de Estados americanos OEA.

Dejar una respuesta