La embajada de Honduras en México permanece cerrada y sin atender al público

Hace dos días la embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, no pudo acceder a la legación diplomática debido a que personal de seguridad se lo impidió, al parecer por órdenes del gobierno de facto, Roberto Micheletti, quien supuestamente ordenó a un ministro consejero que ocupe su puesto.

Bueso tiene previsto conceder hoy una rueda de prensa en Ciudad de México para explicar su situación, y entretanto continúa ejerciendo sus funciones fuera de la Embajada.

En el transcurso de las cuatro semanas del gobierno de facto, todos los países de latinoamerica han manifestado que no reconocerán a embajadores producto de la ruptura del orden constitucional.

Al parecer, el primer secretario y encargado de Asuntos Consulares, Rigoberto López Orellana, es quien está ahora al frente de la Embajada.

El Gobierno de México reiteró el martes que reconoce a Rosalinda Bueso como la embajadora de Honduras, “de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

El ministerio de Exteriores mexicana agregó que su subsecretario para América Latina y el Caribe, Salvador Beltrán del Río, acompañado de otros funcionarios, se ha reunido ya con Bueso para tratar de la situación.

En la embajada se han registrado varias manifestaciones de hondureños que repudian el Golpe de Estado.

22 de julio de 2009
Comun-Noticias
Fuente: EFE

Dejar una respuesta