La Resistencia protesta por despido de jueces

Los protestantes se apostaron en los portones de entrada del edificio donde funcionó el instituto “Misión Evangélica” en el barrio Suyapa, desde las 6:30 hasta las 9:00 de la mañana, hora en que dejaron ingresar a los empleados de los tribunales.

Durante el plantón, los protestantes anunciaron que las acciones continuarán durante el tiempo que sea necesario y que el jueves todas las organizaciones que consideran injustas la decisión de la Corte se unirán para marchar en apoyo a los jueces despedidos.

Los manifestantes, al igual que los perjudicados, señalan que no es posible que los estén acusando de haber participado en marchas en contra el golpe de Estado cuando la misma Corte Suprema de Justicia convocó, por medio del departamento de Recursos Humanos, a los empleados a participar en la “Marcha por la Paz” que realizaban organizaciones que apoyaban el gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Los jueces Ramón Enrique Barrios, Luis Alonso Chévez de la Rocha, Guillermo López Lone, la magistrada Tirza del Carmen Flores y el defensor público Osman Fajardo Morel fueron despedidos, según el anuncio que hizo la CSJ, aunque no les ha notificado oficialmente su cancelación.

Guillermo López Lone, presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, indicó que “lo que está sucediendo con la decisión que tomó la Corte de despedirlos es que primero hicieron el anuncio a los medios de comunicación y ahora tienen que esperar a ratificar los acuerdos de despidos en el pleno del 12 de mayo cuando vuelvan a reunirse”.

“Estamos esperando los oficios por escritos de las cancelaciones para comenzar las acciones legales como impugnar ante el consejo de la carrera para lo cual tenemos diez días. Como sabemos que eso no va a prosperar, entonces tendremos abiertas las vías para acudir a la Comisión Interamericana de los Derecho Humanos”, indicó.

Dejar una respuesta