“Las elecciones en Honduras fueron un simulacro”

Luego de felicitar a “Pepe” Mujica por su triunfo en Uruguay, la Presidenta reconoció que “es público y notorio que hay diferencias respecto de Honduras entre nosotros. Los cancilleres están tratando de elaborar una declaración conjunta”. “Estimo (afirmó Cristina en rueda de prensa) que se llegará a un acuerdo o habrá una declaración de la presidencia”, a cargo de Portugal, fórmula diplomática que ya se utilizó en la cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago.

“Creo que innovación y conocimiento, tecnología, biotecnología, nanotecnología, software, informática, pueden penetrar todas las distintas cadenas de valor, y sobre todo en nuestros países, que se han caracterizado por una fuerte primarización en su producción y en sus exportaciones”, completó la mandataria.

Luego Cristina felicitó al mandatario electo de Uruguay, José Mujica, a quien llamó “amigo y compañero”, y destacó el desarrollo de las elecciones del país vecino en el marco de “la más absoluta legalidad democrática”.

“Quiero (y de aquí diviso la figura de mi querido amigo el vicepresidente de la hermana República Oriental del Uruguay) felicitar a Uruguay, al hermano pueblo, por los comicios realizados en el día de ayer, en el marco de la más absoluta legalidad democrática, como nos tiene acostumbrado desde hace muchos años afortunadamente el continente y también Uruguay”, dijo la Presidenta.

“Y si se me permite, yo sé que aquí hay jefes de Estado de distintas orientaciones políticas, felicitar a mi amigo y compañero José Mujica como el presidente electo de todos los uruguayos”, agregó la jefa de Estado.

Tras referirse al triunfo de Mújica, la jefa de Estado argentina hizo referencia a los comicios en Honduras.

“La mención de elecciones democráticas en el Uruguay torna insoslayable también el abordaje de otras pseudo elecciones realizadas en el continente y que tuvieron lugar, yo diría casi un simulacro en Honduras, si se me permite la adjetivación, en el marco también de la más absoluta ilegalidad democrática”, dijo.

“Todos saben cuál ha sido la postura de la Argentina, no voy a reiterarla porque voy a escuchar las opiniones de todos, pero quiero que nos planteemos como una suerte de mirada de lo que está sucediendo en el mundo y particularmente en la región”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>