Las FARC rechazan el golpe de Estado en Honduras y critican la “insípida condena” de EEUU

En un comunicado divulgado por la agencia Anncol, afín a la guerrilla, las FARC se suman “al concierto de voces que rechazan el golpe militar contra Zelaya” y advierten de que “la resurrección de los golpes de cuartel en esta nueva era, nos está indicando a todos que la doctrina de seguridad nacional (norteamericana) continúa vigente como política imperial para América Latina”.

La guerrilla cree que Washington “no vacilará en recurrir a los gorilas si con ello puede frenar el avance de las fuerzas progresistas en el continente y asegurar su predominio”, porque su “verdadera preocupación es geopolítica y apunta sus miras contra” la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que integran varios Gobiernos de izquierda.

“La insípida condena del gobierno de Washington al golpe, no lo salvará de la sospecha; es sólo retórica displicente”, señala el grupo armado en el comunicado fechado el 23 de julio y firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC.

Por último, las FARC expresan su repudio a la “doble moral” del Gobierno de Álvaro Uribe que “reconoce al gobierno de facto y con éste proclama su hermandad en el odio visceral” contra el Gobierno de Venezuela y “el liderazgo hemisférico del presidente (venezolano) Chávez”.

24 de julio 2009
Comun-Noticias
Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>