Liberados los últimos detenidos durante salvaje represión en Comayagua

Fueron sometidos a graves violaciones a sus derechos, le lanzaban pasta de gas en sus celdas y fueron salvajemente golpeados dijo el dirigente popular Victor Petit del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera de Honduras, Sitraincehsa después de escuchar el relato de sus compañeros.

Un total de 160 fueron apresados ayer en horas de la mañana y fueron llevados a la estación de Policía en Comayagua, entre ellos unas 90 personas pertenecientes a Red Comal y la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de Honduras, Copinh que hoy regresaron a sus lugares con evidencias de fuertes golpes y heridas.

A la una de la madrugada fueron liberados 148 y nos quedaron 12 a los que les fue permitida su salida hasta hoy por la tarde” dijo el dirigente sindical.

“ Yo me salvé de milagro, nos tiraron bala viva y nos perseguían para golpearnos de la forma salvaje y cruel” aseguró . “ A las mujeres les daban toletazos en las nalgas y les introducían entre sus piernas los garrotes” aseguro Petit.

Unos 600 policías y militares de la unidad especial Cobra lanzaban bombas lacrimógenas desde el cerro, al frente, en la retaguardia y en una avioneta y dispararon bala viva contra la manifestación en repudio al golpe de estado.

Unas 200 personas resultaron heridas, 13 de mayor gravedad fueron traslados a centros de atención médica, 8 se encuentran en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, Juan Ramón Turcios fue llevado hasta el Hospital Escuela, a Ricardo Bueso de Red Comal le destruyeron su cámara fotográficas y ya fue operado en el Hospital Evángelico de Siguatepeque por las quebradura en sus costillas, indicó Victor Petit del Sitraincehsa.

Foto: Red Comal

Represion en Comayagua

Comun- Noticias
Viernes 31 de julio
6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>