Libre no asistió a reuniones parlamentarias en Lempira y protestó en bajos del Congreso

Los diputados que conforman la bancada de Libre se apostaron en los bajos del Parlamento hondureño para ofrecer una conferencia de prensa y verter señalamientos en contra del actual Gobierno.

Al hacer uso de la palabra, el ex presidente y ahora jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya Rosales, reprochó la agenda legislativa que se evacuará en Lempira, así como los onerosos gastos que representa sesionar en esa zona del país.

“Protestamos porque se incurre en gastos exagerados en un momento en que el pueblo hondureño está demandando otro tipo de prioridades a nivel nacional, cuando el pueblo está sufriendo una calamidad total y el Congreso Nacional se da el lujo de ir a gastar tres millones de lempiras al departamento de Lempira”, criticó Zelaya.

Continuó que “allá también anda el Poder Ejecutivo, con aviones, carros blindados, seguridad, alimentación. Allá está la familia del gobernante alquilando sus hoteles, eso no tiene otro nombre más que corrupción”.

El jefe de la bancada de Libre autorizó para que se les deduzca el salario por no asistir esta semana a las reuniones legislativas. “Queremos dar un ejemplo de sacrificio aquí en los propios bajos del Congreso Nacional que hoy no pudimos entrar porque está militarizado”, manifestó.

“Somos solidarios con el pueblo hondureño por la calamidad total que está sufriendo”, dijo el ahora diputado por Libre, al tiempo que criticó “el gasto exagerado que tiene el Estado ante el anuncio de la compra de aviones y otros privilegios como ir a Brasil por 10 días para ver dos partidos de fútbol, estamos protestando contra todo eso”, fustigó.

De su lado, el congresista Rafael Alegría, coincidió con Zelaya para que el salario por no asistir a las reuniones parlamentarias les sea deducido.

La presente semana, con motivo de los festejos del día consagrado al cacique Lempira, se celebrarán en la ciudad de Gracias, Lempira, las reuniones del Poder Legislativo.

Fuente: Proceso Digital
Fecha: 15/07/2014

Dejar una respuesta