Llegan a Caracas los periodistas expulsados de Honduras

Los periodistas fueron recibidos por el presidente de la cadena pública VTV, Yuri Pimentel, y por un periodistas que se concentraron en apoyo y reconocimiento a la labor desarrollada por los enviados especiales a Honduras, informó la cadena TeleSur.

A su llegada, el periodista Eduardo Silvera señaló que la noche del sábado, cuando fueron arrestados, “fue la más dura de las que pasamos en Honduras”. Silvera señaló que, tras el golpe de Estado, “no se respeta a la prensa internacional y existen muchas realidades que no se quieren mostrar”.

Indicó además que en el momento de su detención, los efectivos policiales les aseguraron que estaban pasando por ese momento gracias al presidente venezolano, Hugo Chávez. “Nos decían: ‘agradece lo que te está pasando a Chávez’, luego de que fuimos secuestrados por organismos de seguridad de ese país”, dijo Silvera.

El equipo de VTV fue escoltado por una delegación representantes de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, explicó Silvera.

Silvera explicó que varios periodistas de TeleSur, una cadena pública panamericana, tuvieron que salir de Honduras a través de la frontera con Nicaragua y escoltados por una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente Europa Press
13 julio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>