Los estudiantes universitarios de San Pedro Sula hacer retroceder las fuerzas represivas

San Pedro Sula. Al menos dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, resultaron heridos por la brutal represión de la policía y del ejército en San Pedro Sula.

Josué Rodríguez, estudiante de la facultad de medicina y Claudia Margarita Trejo Ayala, hija de la ex diputada del congreso Nacional, Silvia Ayala, del Partido Unificación Democrática.

La ex parlamentaria, Ayala informó que su hija resultó con un leve golpe en su rodilla producido por el impacto de una bomba lacrimógena, mientras Josué Rodríguez, estudiante de la facultad de medicina , fue herido en su cabeza al recibir el impacto de otra bomba lacrimógena disparada de cerca. Rodríguez fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, donde recibió asistencia médica y fue dado de alta, horas después.

Los estudiantes mantienen en su poder casquillos de armas de fuego calibre 9 milímetros, utilizadas por la policía, que en clara violación a la autonomía universitaria, ingresaron por la fuerza tratando de de desalojar a los estudiantes, que siguen resistiendo al interior.

Ayala dijo que los estudiantes mantienen en su poder las instalaciones universitarias, después haber logrado que la policía a saliera de los predios universitarios.

Cabe destacar que los vecinos de las colonias aledañas a la UNAH-VS, se solidarizan con los estudiantes y les ofrecen agua y vinagre para repelen el efecto de los gases tóxicos disparados por los órganos represivos.

Fuente: Revistazo

Dejar una respuesta