Maduro: “El mundo tiene que ser libre: hay que proteger a Snowden”

Según el jefe de Estado venezolano, proteger al exempleado de la CIA que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones es “proteger a la juventud que se atreve a decir verdades del intento del imperio estadounidense de controlar el mundo”.

“Nadie puede controlar el mundo”, enfatizó Maduro tras la ceremonia de inauguración de la calle dedicada a Hugo Chávez en la capital rusa.

Horas antes, el presidente venezolano afirmó que las autoridades de su país no habían recibido aún una solicitud de asilo del fugitivo, que permanece desde hace nueve días en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

A la pregunta de un periodista sobre si tenía la intención de llevarse a Snowden en su viaje de regreso a Caracas, Maduro respondió, sonriente, según la agencia Interfax, que pensaba llevarse consigo numerosos acuerdos de inversiones en el sector petrolero.

Aunque el joven informático estadounidense ha pedido asilo político en una veintena de países, Venezuela y también Bolivia han sido hasta ahora los únicos en abrir la posibilidad de acogerle.

Tanto el presidente boliviano, Evo Morales, como el propio Maduro, han asegurado que estarían dispuestos a dar asilo político al fugitivo, reclamado por espionaje por Estados Unidos.

Fuente: EFE
02/06/2013

Dejar una respuesta