Maestros Continuarán Lucha por sus Derechos Laborales

Tegucigalpa. “Vamos a seguir en la lucha mientras al magisterio no se le cancelen sus salarios”, expresó Oscar Recarte, Presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH).

El dirigente magisterial también advirtió que las protestas continuarán hasta que el gobierno revierta todos los daños que le ha ocasionado a los docentes y a la educación pública.

Al participar en una manifestación pacífica desarrollada en el centro de la capital, Recarte reprochó que las autoridades no se hagan responsables del pago de salarios atrasados.

Indicó que las secretarías de finanzas y de educación se tiran la pelota para no cumplir con el compromiso.

Los maestros llevan cerca de un mes demandando en las calles el pago de los salarios que les adeuda el gobierno.

Para Recarte el magisterio es pieza clave en el desarrollo del país. Indicó que se mantendrán en las calles para impedir que el gobierno logre desarticular sus organizaciones.

“No van a callarnos quitando las licencias, no lo van a lograr”, enfatizó.

Acotó que mientras el gobierno no termine de pagarle al magisterio seguirán en las calles.

Asimismo instó a las autoridades que de una una vez por todas le aclaren a la sociedad que el país está fracasado económicamente y que de allí se deriva el problema.

“Estamos prácticamente en un Estado fracasado y al país no le quieren decir eso, le echan la culpa a los colegios magisteriales, a los profesores y eso es una farsa”, puntualizó.

Fuente: German Reyes
9/01/2012

Dejar una respuesta