Maestros, obreros y campesinos se unen para luchar contra los ataques de la oligarquía

En los próximos días dirigentes de los tres sectores se reunirán, para consensuar acciones de presión con la intención de defender los derechos de la clase trabajadora.

El anuncio se dio en el marco de la reunión semanal que sostiene la coordinación del FNRP del departamento de Francisco Morazán, en la sede del sindicato STIBYS.

Juan Barahona sub coordinador del FNRP declaró que “el movimiento sindical esta pasando por un momento de represión, hostigamiento, despidos de trabajadores, directivos protegidos por el fuero sindical, persecución y atentados”.

Barahona mencionó casos concretos de violación al fuero sindical en el SITRAUNAH, SITRAINA y SITRAPANI, donde se han solicitado procesos sumariales en los tribunales para lograr el despido de trabajadores. Asimismo denunció casos en que directivos sindicales han sido víctimas de represión, como el presidente del SITRAPANI, Pedro Vicente Elvir que sufrió atentados contra su vida en dos ocasiones.

“Esto nos hace ver que es una escalada anti sindical que tenemos los trabajadores organizados”. Dijo Juan Barahona.

El gremio magisterial, por su parte, ha denunciado una campaña de desprestigio y la constante represión que incluye despido de maestros, encarcelamiento de dirigentes, son procesados y derogación de conquistas.

Barahona sostuvo que los campesinos organizados, los están asesinando, los detienen ilegalmente, los persiguen, los procesan, por la lucha de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>