Magisterio y la Resistencia Nacional protestan frente a La Alcaldía de El Progreso

Contigentes policiales aprovisionados con bombas lacrimógenas resguardan los accesos principales de la alcaldía de El Progreso en actitud amenazante contra los jóvenes y niños de los institutos y escuelas públicas de la ciudad, que este día han salido a defender el derecho a una educación gratuita y de calidad.

Las acciones de protestas en El Progreso se declaran de forma indefinida por el Frente de Resistencia hasta que el alcalde Alexander López convoque a la corporación municipal para que en sesión urgente se manifiesten y conste en punto de acta una resolución en rechazo a la municipalización de la educación y que dejen sin efecto el Plan de Arbitrios vigente que ha incrementado de forma excesiva la tasa de impuestos.

En otras regiones del departamento de Yoro se reportan la toma de la Alcaldía de Sulaco y la interrupción de la carretera de Los Planes por parte del magisterio proveniente del municipio de Olanchito y sectores del Aguán.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras FOMH y el Frente Nacional de Resistencia Popular llamaron de manera urgente paralizar unas 70 alcaldías de todo el país para evitar que el Congreso Nacional apruebe esta tarde la “Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa”, que según el gremio magisterial es el inicio del proceso de privatización de la educación.

Dunia Montoya
Comun- Noticias
01/03/11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>