Malos tratos en fabrica Diamante Apparel

Varias trabajadoras de la fábrica Diamante Apparel, ubicada en la Zona Libre El Carmen, de San Pedro Sula, denunciaron malos tratos de parte de la licenciada Lucía, ejecutiva de la empresa.
“La licenciada Lucía es una persona que no respeta a nadie y es gritona y malcriada, utilizando un lenguaje que no es de una persona preparada”, manifestó una obrera que pidió no revelar su nombre, por temor a represalias.
Según la operaría, en la fábrica trabajan en base a metas de producción de 480 piezas diarias, una tarea difícil de alcanzar, porque las tallas son demasiado grandes. La persona que no alcance la meta a las 4:30 de la tarde que es la hora de salida, obligatoriamente debe quedarse a veces hasta las 7 de la noche.
La entrada es a las 7:30 de la mañana y salen a las 4:40 de la tarde, trabajan de lunes a viernes devengando salarios de 715 lempiras semanales, confeccionan camiseta básica, buzos, blusas de niña y short para la marca Polo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>