Manuel Zelaya en México

CIUDAD DE MÉXICO/WASHINGTON (Agencias) — El mandatario hondureño, Manuel, Zelaya, llegó a México el lunes por la noche en un avión privado que aterrizó en el Hangar Presidencial donde fue recibido por personal de la Dirección de Protocolo de la Cancillería y la embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso Asfura.

El martes por la mañana se presentó ante Felipe Calderón, quien lo recibió “con los honores que merece un jefe de Estado”, en su ceremonia de bienvenida en la residencia oficial de Los Pinos, de acuerdo a Reuters.

El miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lo condecoró con las llaves, medalla y pergamino de huésped distinguido de la ciudad en una ceremonia efectuada en el Salón Cabildos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde Zelaya reconoció el respaldo y apoyo que le han ofrecido el presidente Felipe Calderón, así como el Gobierno local.

Manuel Zelaya Rosales se reunió en privado con la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y los líderes de las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión para luego ser recibido como jefe de Estado por el pleno de la Comisión Permanente en la sede del Senado.

Sostuvo que si bien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demostró una posición firme contra el golpe de Estado en la práctica “ha actuado tibiamente, eso hay que decirlo”.

Zelaya anunció que Felipe Calderón incluirá el tema del golpe de Estado en Honduras en la próxima cumbre de líderes de América del Norte en Guadalajara, Jalisco.

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente, Gustavo Madero, manifestó el respaldo de los poderes Legislativo y Ejecutivo de México a la labor de Arias pues es la base para encontrar una solución pacífica a través del diálogo.

Expuso que el golpe de Estado en contra de Zelaya vulneró el orden institucional y generó inestabilidad, por lo que refrendó el compromiso del Congreso mexicano de apoyar el restablecimiento del orden constitucional y la democracia en Honduras.

A su vez, la senadora Yeidckol Polevnsky informó que el Senado analiza la posibilidad de aprobar un punto de acuerdo para pedir a la comunidad internacional tipificar los golpes de Estado como delitos de lesa humanidad.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras, y Fotografías de algunas actividades de Zelaya en México, hoy hubo un evento con las organizaciones que apoyan la caida de los y las golpistas.

Zelaya en Mexico 2

Zelaya en Mexico

Fuente: CNN expansión, Fian-Honduras
5 de Agosto de 2009
www.honduraslaboral.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>