Maquiladores le apuestan a la prevención

La Asociación Hondureña de Maquiladores negó a VIDA LABORAL que en sus em¬presas afiliadas se exija el examen de VIH/SIDA a los trabajadores que aspiran a ser contratados y a quienes ya laboran en las di¬ferentes fábricas.
La directora técnica de Servicios, licenciada Martha de Benavides, aseguró que los resultados no se les piden tampoco al IHSS, hospitales ni a instituciones que las practican gratuitamente. “Nos damos cuenta a veces por los rumores de los mismos trabajadores o infectados”. Informó que la AHM atiende la problemática del VIH/SIDA trabajando en tres aspectos:
• Jornadas informativas con el propósito de concienciar a los trabajadores sobre la importancia de la prevención, adquirir cambios de actitud frente a la epidemia y la Ley Especial del VIH/SIDA.
• Talleres de sensibilización sobre el estigma y discriminación hacia las personas con VIH/SIDA con la asistencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP. Servicio de consejería y realización de pruebas rápidas en los centros de trabajo con el apoyo de la institución Bolsa Samaritana.
Por su parte, la directora de comunicación, Tesla Callejas, dijo que sólo en las empresas del grupo Lovable se atendieron 6,000 trabajadores en el marco de una campaña que denominaron “la vida es bella, cuídala”. Según informaron, además de los trabajadores en el proceso han participado gerentes de recursos humanos, doctores y enfermeras de las fábricas.

Dejar una respuesta