Marcha contra el golpe de Estado llegará mañana a San Pedro Sula y Tegucigalpa

Siete cuadras atrás centenares de manifestantes gritaban consignas en contra de los principales personajes vinculados al golpe de Estado, mismas que acompañaban con canciones como: “El buey de la barranca”, refiriéndose específicamente a Roberto Micheletti y a su gabinete de facto.

Ellos provienen de diversas comunidades de los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro, caminan hacia San Pedro Sula en rechazo al golpe militar y en repudio al gobierno de facto encabezado por Micheletti. Su misión es llegar hoy a La lima donde dormirán para salir mañana hacia la capital industrial.

Salieron del Puerto de Tela, el miércoles cinco de agosto y mañana después de recorrer a pie 100 kilómetros, entraran por el bulevar del Este a San Pedro Sula. Es una marcha pacífica cargada de dignidad, donde los manifestantes cantan, ríen y gritan consignas repudiando el golpe de Estado.

Esta no es la única manifestación que se lleva a cabo en contra del gobierno golpista, pues el mismo martes también llegaran a Tegucigalpa miles de personas procedentes del sur y oriente del país para concentrarse en la capital y continuar acciones para restablecer el orden constitucional.

La crisis política también ha comenzado a tocar las puertas del empresariado que ya siente la amenaza derivada de la baja en las ventas, poco a poco los hondureños toman conciencia de la realidad y rechazan los productos de las empresas vinculadas al golpe de Estado.
La educación se encuentra paralizada, mientras los centros de asistencia médica trabajan a medio vapor. Las plazas de los pueblos se convirtieron en plataforma de lucha donde se orienta a la población sobre la verdadera situación que atraviesa el país.

La comunidad internacional sigue condenando la acción militar y exige que Honduras vuelva al restablecimiento del orden constitucional, mientras el gobierno de facto reprime al pueblo y le niega el derecho a vivir en paz y democracia.

Garman H. Reyes R.
Gerey1@yahoo.com

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Comun Noticias
Lunes 10 de agosto de 2009

www.honduraslaboral.org
comun@honduraslaboral.org

Dejar una respuesta