Masiva manifestación para rechazar en golpe de Estado

Desde tempranas horas fueron llegando uno a uno al punto de partida y a eso de las nueve de la mañana unas quince mil personas salieron para marchar hacia casa presidencial. Consignas como “El pueblo unido Jamás Sera vencido y Goriletti basura fuera de Honduras, fueron coreadas por los manifestantes.

Asimismo condenaron la actitud de Televicentro, diario La Prensa, la Tribuna, El Heraldo, las cadenas de radio HRN y Audio video y la posición adoptada por algunos periodistas como Renato Álvarez y Rodrigo Wong Arévalo.

Aunque su objetivo era ubicarse en la Plaza La Democracia frente a la casa presidencial, los manifestantes vieron interrumpido su paso porque ese lugar ya se encontraba ocupado por una cantidad similar de ciudadanos que se manifestaban a favor del nuevo gobierno golpista.
Es necesario mencionar que mientras los ciudadanos opositores a Micheletti son atacados a golpes, encarcelados y son desalojados con tanquetas y con gases lacrimógenos, los que se manifiestan a su favor son protegidos por la policía y el ejército nacional.

La manifestación de las organizaciones populares que exigen sea restituido el orden democrático y que se permita que Manuel Zelaya Rosales pueda terminar su periodo, se encuentran frente a la sede de la Organización de Estados Americanos a la espera del su Secretario General, José Miguel Insulsa, quien se reunirá esta tarde con el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Los defensores de Micheletti agrupados en el Movimiento Cívico por la Defensa de la Democracia, han terminado su manifestación sin incidentes. Sin embargo medios de comunicación electrónica informaron que en horas del mediodía fue ingresada a la morgue judicial una persona muerta a garrotazos, misma que vestía una camiseta alusiva a la cuarta urna.

En noviembre próximo los hondureños deberían elegir al presidente de la república, diputados al Congreso Nacional y alcaldes municipales, en tres urnas diferentes. El Presidente Zelaya había organizado una consulta para preguntarle a la ciudadanía si estaba de acuerdo en la instalación de una cuarta urna para que el pueblo se manifestara si estaba o no de acuerdo con la reforma a la Constitución de la República. Esta sería la razón que habría provocado el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Se anuncia que Manuel Zelaya estaría llegando a Honduras el próximo domingo para retomar su cargo, pues hoy termina el plazo de 72 horas que la Organización de Estados Americanos le dio al régimen de Micheletti para que lo restituyera.

03 de julio 2009

Dejar una respuesta