Médicos residentes del Hospital Escuela en asambleas informativas

La situación en el principal centro hospitalario del país se vuelve aun más crítica debido a que la falta de pagos se extiende al personal permanente y por contrato a quienes no se les ha hecho efectivo el pago del decimocuarto mes de salario de años anteriores según lo manifiesta el secretario del Colegio Médico Darío Zúniga.

Los Médicos residentes han abandonado la consulta externa y otras salas de cobertura mayor y han enfatizado en que solo atenderán las áreas críticas y de emergencia, pero que las medidas de presión pueden llegar a ser mayores si el Gobierno no les resuelve con prontitud.

La respuesta de Ministro de Salud Carlos Aguilar no se hizo esperar y expresó que en los próximos días el Gobierno cumplirá con el pago de los salarios retrasados a los Médicos residentes, instándolos a tener calma y a esperar debido a que “el pueblo no merece otro paro de labores en el sector sanitario”, haciendo referencia al paro de labores realizado recientemente por los Médicos internos y las Enfermeras.

R. Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>