México deporta 85 hondureños, entre los que se encuentran 52 menores de edad

El jefe de Cruz Roja Honduras en el departamento de Cortés, Mauricio Paredes, indicó que al sector de Corinto, punto limítrofe entre Honduras y Guatemala, llegaron este día un total de seis autobuses que transportaban a hondureños deportados desde el estado de Chiapas.
Explicó que de los seis automotores sólo tres contenían menores de edad acompañados por alguno de sus padres, por lo que los tres restantes llegaron hasta Corinto mientras que los primeros continuaron su viaje hasta la ciudad de San Pedro Sula.

Indicó que hasta el mediodía los autobuses ya habían llegado a SPS específicamente a la casa hogar El Edén, donde se reciben a los menores migrantes.
Asimismo, confirmó que no existe ninguna anormalidad en el estado de salud de los infantes pese a que el viaje puede durar más de 15 horas.
La cifra de deportados desde México vuelve a tener un repunte en comparación al lunes donde únicamente se registró la llegada de un automotor con migrantes hondureños.

Hasta la fecha, según cifras del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), los deportados vía terrestre ya superan los 23 mil en lo que va del año.
En cuanto a las cifras manejadas por esta organización de hondureños deportados vía aérea se cuantifica en 25 mil, lo que se estima representa un porcentaje mayor a la 30% en comparación a 2013.

Para la próxima semana está programada la llegada del cuarto vuelo con unidades familiares deportadas desde Estados Unidos.
Dicho vuelo aterrizará en la Base Aérea Soto Cano en Comayagua donde se habilitó un espacio para recibir a los deportados.

Fuente: Proceso Digital
Fecha: 06/08/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>