Micheletti impide entrada a diplomáticos en misión de OEA

El gobierno de facto de Roberto Micheletti impidió hoy el acceso a cuatro diplomáticos que llegaron a Honduras en el marco de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) , informaron diversas fuentes.

Oficiales de Migraciones en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa indicaron a Efe que no se le permitió el ingreso al país a un grupo de funcionarios de la OEA, sin dar más detalles del número o la identidad de los diplomáticos.

Pos su lado, una fuente de una línea aérea confirmó a Efe que cuatro personas con pasaporte diplomático de la OEA fueron incorporados a última hora a un vuelo con destino a San José, aunque no pudieron precisar sus nacionalidades.

Según fuentes de esa aerolínea, un quinto diplomático pudo entrar en el país.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) también confirmó la información de que a un grupo de diplomáticos de la OEA no se le permitió entrar al país, aunque tampoco pudo aportar más detalles sobre los funcionarios.

La emisora Radio Globo informó del incidente y del ingreso al país de la hija del presidente de facto, Bianca Micheletti, quien es funcionaria de la embajada de Honduras en Estados Unidos. [ojo: ha sido deportada de los Estados Unidos]

Fuente: EFE
El Universal
Tegucigalpa Domingo 27 de septiembre de 2009
15:22

Dejar una respuesta