Miles contra el Golpe de Estado: Cierran carreteras hacia el norte y sur del país

Dirigente del movimiento popular y social de Honduras, han manifestados que desde el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado se está organizando un “paro general” en todos los sectores, si este fin de semana no se logra restituir el orden constitucional.

En Tegucigalpa bloquearon el tráfico de entrada y salida de las dos carreteras más importantes en la región central, la del sur, que además lleva hacia las fronteras con El Salvador y Nicaragua, y la del norte, que conecta con el occidente y puntos limítrofes con Guatemala.

En la entrada Juticalpa, y Catacamas, ambos municipios de Olancho, las carreteras fueron cerradas desde las 7:00 AM hasta el medio día, por unos cinco mil maestros, sindicalistas, obreros de la construcción, campesinos, amas de casas, vendedores y militantes del partido liberal (afines a Zelaya).

En Catacamas un camión del Ejército Nacional atropelló a Audelina del Carmen Aleman y su hijo es Marlon Edilberto Lizardo Aleman, que se conducían en una motocicleta. Doña Carmen fue trasladada al hospital de la ciudad donde se encuentra con lesiones graves. Testigos vieron cuando el camión irrespetó la señal de tránsito, ALTO, y arrolló a la señora y su hijo. En el lugar se hicieron presente varios policías de tránsito, pero no hicieron nada.

El Coronel Maldonado Flores, Comandante de la 115 Brigada, iba hacia Tegucigalpa junto a 5 Comandos del Ejército Nacional, e intransigentemente tiraron los carros a los manifestantes que tenían tomada la carretera de Catacamas. Producto del atropelló del Ejército, resultaron dañados varios carros, uno de ellos un pick up que le aplastaron trompa, dueño del señor, José Salvador.

Líderes de la zona denunciaron la militarización de Catacamas, como una medida de inculcar terror en la población. “Cada dos esquinas hay militares, y se te ven sospechoso de que vas para una manifestación te detienen.” Agregó el dirigente de la zona, que pidió guardar su nombre por represalias.

16 de julio de 2009
Comun-Noticias

Dejar una respuesta