Militares y Policias allanan ilegalmente instalaciones de Red Comal

El Cofadeh condena estas acciones represivas que apuntan al allanamiento de las organizaciones que condenan el golpe de Estado y sus consecuencias con la ruptura del orden constitucional.

De acuerdo a la versión del Comisario de Policía Lagos Sánchez, está llevando a cabo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, por acciones del Ministerio Público que conllevan el objetivo de búsqueda de armas, afiches y otros documentos que llaman a no votar este domingo 29 de noviembre, la cual fue presentada 15 minutos después del ingreso de militares y policías a las instalaciones de la Red Comal.

Esta acción es parte de la estrategia de los golpistas de sembrar el miedo en la población y deslegitimar las acciones del pueblo hondureño y de las organizaciones sociales que hacen uso de su derecho a la defensa de la institucionalidad.

El COFADEH se ha desplazado con una delegación internacional de Derechos Humanos al sector para salvaguardar la integridad de los compañeros de Red Comal.

A la comunidad internacional llamamos a que hagan todas las acciones que estén a su alcance para contener esta barbarie.

DE LOS HECHOS Y LOS HECHORES

NI OLVIDO NI PERDON

Dejar una respuesta