Mujeres del campo victimas de abandono gubernamental

La falta de tierra y créditos, el analfabetismo y la ausencia de políticas públicas favorables a su género, mantienen a la mujer rural en franca desventaja con relación al hombre.

Son algunas de las conclusiones a que llegaron las representantes de organizaciones campesinas y expositores en el Foro: La Mujer Rural y la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, desarrollado en Tegucigalpa, en el marco del Día de la Mujer Rural.

Al evento llegaron representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación FAO, del Congreso Nacional, del Instituto Nacional de la Mujer, de la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas y la Ministra Recursos Naturales y Ambiente.

Datos del Instituto Nacional Agrario, indican que entre 1993 y octubre de 2002 solo se habían entregado 11 títulos a empresas campesinas de mujeres, contra 2 mil 839 títulos otorgados a empresas de hombres. Esos 11 títulos beneficiaron a apenas 235 mujeres, lo que evidencia una brecha de desigualdad en ésta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>