¡“No a la Comisión de mentira”!

El conjunto de organismos de derechos humanos no solamente rechaza categóricamente la forma y la idea de tal comisión, sino oficializaron ayer lunes la creación de una Comisión Alternativa del Pueblo en donde serán integrados prestigios personajes como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz del 1980 u otros como la líder indígena y guatemalteca Rigoberta Menchú.

Y los indígenas hondureños, como el Pueblo Lenca, manifestaron ayer su repudio contra la Comisión empujado y propuesto por el Departamento de Estado de Hillary Clinton para obtener reconocimiento internacional del régimen de Pepe Lobo. Éste, por su lado, mandó los comandos policiales para reprimir y desalojar los cien indígenas que estaban manifestando y crucificándose en forma simbólica en las afueras de la Casa Presidencial que tuvieron que trasladarse unas cinco cuadras.

– Estamos acá mandando fin de la impunidad y de las violaciones de los derechos humanos en este país. Estamos desenmascarando la política hipócrita de Pepe Porfirio Lobo hablando de reconciliación y democracia y la Comisión de Verdad que es una Comisión de Mentira que quieren sea reconocida. Estamos acá demandando a la Comunidad Internacional que no reconozca este régimen que es un violador de los derechos humanos y que es una continuación del golpe de estado, dice Bertha Cáceres, vocera de COPINH, El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.

La combativa líder indígena también denuncia a las empresas transnacionales y la oligarquía local de ahora “cobrar factura” por su papel activo en el golpe de estado.

Sobre el papel del secretario general de la OEA, el señor Miguel Insulza, la líder indígena no guardó su crítica contra el chileno:

– El señor Insulza debería tener vergüenza llegar acá de avalar ese crimen contra el pueblo hondureño, es una bofetada contra el pueblo por que el señor Insulza quiere legitimar algo que este pueblo hondamente rechaza; la mentira y la farsa que es esa comisión de verdad.

– Por eso estamos respaldando el día de hoy la propuesta de la Plataforma de Derechos Humanos de instalar una Comisión de Verdad Alternativa, buscando la verdad e impedir la impunidad en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>