Nuevamente paralizan la capital y militarizan las propiedad de Zelaya en Olancho

En Choloma, Cortés, en el puente Blanco en el Barrio el Kilómetro miles de ciudadanos en contra del Golpe de Estado se tomaron desde las 9:00 AM de manera indefinida, la carretera que conduce al puerto más importantes de Honduras, por donde se entra gran parte de la mercancía de la región centroamericana.

En Comayagua maestros, dirigentes sindicales, vendedores ambulantes, líderes de patronato y del Bloque Popular, se tomaron la carretera panamericana CA-5, en el desvío que de Ajuterique, desde tempranas horas. “Vamos a estar todo el día, acá nos acompaña la policía, pero no hace nada contra nosotros porque miran que han miles de personas, el gobierno golpista tiene que dejar el poder, y el presidente Zelaya tiene que regresar porque es el Presidente elegido por el pueblo”, afirmó Victor Petic, dirigente sindical.

En Tegucigalpa las tres salida al sur, norte de la ciudad fueron bloqueadas desde las 8:00 de la mañana para exigir el regreso del Presidente Zelaya, y cárcel para todo los implicados en el Golpe de Estado. Según dirigente sindicales la toma es indefinida, como una medida de presión al gobierno de facto para que seda el poder, y que no continúe la crisis política.

En la ciudad de Tocoa, Colón, líderes del Bloque Popular y de la CNRP denunciaron la guerra sicológica que le están dando a los pobladores de la zona para que no se manifiesten en contra del Golpe de Estado. Aidé Saravia, dirigente popular de la zona explicó a este medio que militares en grupos de diez, andan caminando en todos los barrios de Tocoa para intimidar a la población, que la ciudad está prácticamente militarizada.

Militares se apoderan de propiedades de Zelaya
En Catacamas, Olancho cientos de militares se toman la propiedad de 60 manzanas de tierras del Presidente Zelaya ubicada en Ojustal. Dónde se presentaron hoy unas 2 mil personas simpatizantes de Zelaya, para que se retiraran de la propiedad. De la propiedad sacaran a los vigilantes a la fuerza, y los militares están dentro de la propiedad para evitar un posible represo de Zelaya a su casa en Olancho. De la misma manera cientos de militares se apoderan de la propiedad de Zelaya en el Municipio de Lepaguare.

También fue cateada la casa del sobrino de Manuel Zelaya, hijo de Carlos Zelaya.

Comun-Noticias
17 de julio de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>