Olanchanos marchan contra el régimen de facto

La marcha comenzó, de las instalaciones del Instituto 18 de noviembre y recorrieron las principales calles de la ciudad, terminando con un mitin en el Parque Félix M. Reyes, frente al Palacio Municipal, informó el coordinador del movimiento Ambientalista de Olancho Rene Gradiz.

En la cuna de la resistencia como se conoce a la ciudad de Catacamas, desobedecieron el estado de sitio instaurado en contra del pueblo y han anunciado que continuarán resistiendo. Para el día de mañana tienen una fogata, en contra del régimen de facto.

El día de ayer en la cabecera departamental Juticalpa, también se desarrollaron actos de protesta, con una marcha que partió de la entrada de la ciudad, recorriendo las calles principales y terminaron con mitin frente al obispado de Juticalpa.

“Mientras los militares usan las armas, nosotros usamos el cerebro”, dijo Gradiz en comunicación telefónica.

Las actividades son planificadas por el Frente Resistencia de Olancho, integrado por diferentes organizaciones gremiales y sindicales, entre ellas, La Federación de Organizaciones Magisteriales FOMH, el SITRAMEDYS, SITRAINA, entre otras organizaciones.

Fuente: Andrés Armando Molina
Comun-Noticias
29 de Sept. 2009
10:12 pm

Dejar una respuesta