Organizaciones paralizan la economía y exigen retorno de la democracia

Desde tempranas horas de la mañana, miles de pobladores, sindicatos, campesinos, estudiantes, transportistas, maestros, enfermeras, artistas y gremios profesionales, salieron a las calles para exigir la entrega del poder del gobierno golpista.

La acción de hoy mantiene paralizado el trafico en diferentes regiones del país, como la carretera entre San Pedro Sula y Puerto Cortés, San Pedro Sula y el Litoral Atlántico, la costa norte y la capital y la carretera panamericana que comunica a Honduras con El Salvador y Guatemala, entre otras.

En la capital las organizaciones populares mantienen tomadas las salidas hacia el norte, oriente y el hacia el sur del país.

En El Progreso Yoro, ciudad natal de Roberto Micheletti, miles de manifestantes se reunieron en el parque central para iniciar una caminata hasta el Puente La Democracia honde mantienen interrumpido el flujo vehicular, corean consignas en repudio al golpe militar y exigen a su paisano que le entregue el poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

A las protestas contra el régimen también hay que agregarle la decisión tomada por unos cuatrocientos policías de la capital que se declararon en huelga de brazos caídos para exigir el pago de 70 millones de lempiras aprobados por el gobierno de Zelaya para bonos y aumentos salariales. Los miembros de la policía también se quejan porque desde el momento en que se produjo el golpe de Estado han trabajado en las calles sin que les hayan otorgado los días libres a que tienen derecho.

Gerey
Comun Noticias
Jueves 24 de julio 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>