Organizaciones populares realizan Segundo Paro Cívico Nacional

El Paro Cívico Nacional comenzó desde tempranas horas de la madrugada con la toma de puentes y carreteras en veinte puntos de las diferentes regiones del país, donde participaron campesinos, maestros, estudiantes, obreros, grupos religiosos y representantes de partidos de izquierda.
Al término de una multitudinaria manifestación realizada en Tegucigalpa los fiscales y las demás personas que se mantenían en huelga de hambre decidieron suspender la manifestación pacífica para definir nuevas estrategias de lucha. Anunciaron que el próximo sábado en una asamblea popular que se desarrollará en los bajos del Congreso Nacional, definirán las acciones que llevarán a cabo, hasta lograr el encarcelamiento de los responsables de al menos 40 casos de corrupción.
En El Progreso Yoro, más de tres mil personas entre maestros, campesinos, estudiantes, sindicalistas y pobladores tomaron por varias horas la carretera que comunica San Pedro Sula con el Litoral Atlántico, luego marcharon hacia el centro de la ciudad y al pasar frente a la casa del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, que se encontraba acordonada por policías y miembros del ejército, se detuvieron nuevamente para hacer un mitin, la marcha continuó su recorrido hasta llegar al parque Las Mercedes donde se encontraba instalada una carpa de solidaridad con los fiscales.
Las acciones del Segundo Paro Cívico Nacional, fueron coordinadas por el Bloque Popular, Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, Alianza Cívica por la Democracia, Grupos Eclesiales, Red de Comisiones de Transparencia y la Aglutinadora de Bases Campesinas.


Gerey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>