Organizaciones sociales de América repudian la presencia militar estadounidense en Honduras

Durante tres días representantes de diversas organizaciones sociales del continente americano se reunieron en el gimnasio de la Escuela Normal de Occidente para analizar diferentes temas relacionados con la militarización ejercida por Estados Unidos en el continente, acto que acordaron culminar con una manifestación de repudio a la permanencia de militares norteamericanos en Honduras.

Durante la manifestación los representantes de diferentes países pronunciaron discursos para exigir el retiro de las tropas estadounidenses que desde la década de los ochenta permanecen en Honduras y del resto del continente.

En la protesta mientras unos se dedicaron a pronunciar incendiarios discursos, otros realizaban la pinta de mensajes de repudio a la militarización en los muros, paredes, rótulos y hasta en el piso de la entrada principal y parqueo de la bese militar.

“Exigimos el retiro de las tropas gringas que permanecen en Honduras, porque desde esta base militar salían los helicópteros que terminaron con la vida de miles de centroamericanos”, expresó el líder popular hondureño Carlos H. Reyes. También discursaron representantes de Chile, Venezuela, Cuba, Republica Dominicana y Nicaragua entre otras personas que se pronunciaron en contra de la militarización.

La protesta que inició a las diez de la mañana terminó al filo de la una de la tarde. Unas 200 personas provenientes de diferentes países del continente americano abordaron varias unidades que los conducirían a la capital de Guatemala donde inicia hoy el Tercer Foro Social de las Américas.

Dejar una respuesta