Periodistas exigen mayor seguridad para laborar

Los periodistas se hicieron sentir portando pancartas y gritando consignas en contra de las autoridades.

A las 9:00 de la mañana los comunicadores iniciaron con un plantón frente al Ministerio Público donde leyeron y entregaron un comunicado al coordinador de fiscales, abogado Adonay Padilla, luego caminaron por la avenida San Isidro hasta llegar a la plaza central.

En el documento los periodistas plasman su preocupación por la alta inseguridad para ejercer su profesión.

´´La situación se acentúa ante la indiferencia de nuestras autoridades civiles y militares que no dan respuestas concretas para la seguridad de nuestros agremiados.

La falta de condiciones para informar con una verdadera libertad de prensa en nuestro país, donde algunas instituciones como la Policía Nacional, Ministerio Público, Secretaría de Salud entre otros restringen la labor informativa del comunicador social´´, reza parte del comunicado.

Además, los comunicadores hicieron saber verbalmente y por escrito a la Fiscalía, su malestar por la lentitud con la que han manejado la parte investigativa de los periodistas asesinados y amenazados en esta zona, exigiendo que dichos crímenes no queden en la impunidad.

28/05/2013
Fuente: Tribuna Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>