Persecución contra ambientalistas por su lucha en defensa del bosque.

Hoy, toda la comunidad acompañó a sus dirigentes a la audiencia para exigir su libertad, según informó Dina Mesa, defensora de los derechos humanos, a través del programa Resistencia en Radio Globo. Fue emocionante escuchar a toda la comunidad de El Suyatal exigiendo justicia mientras se libraba la audiencia, dijo la defensora de los derechos humanos del COFADEH.

“No permitiremos que acaben con el bosque, no queremos que se repita la historia del Valle de Siria” dijo uno de los dirigentes de los perseguidos y llevados a juicio por el “sicariato judicial” no sé con qué pretexto. Explicó que grandes intereses económicos se mueven detrás de toda esta injusticia cometida contra los recursos naturales de su comunidad y los dirigentes del movimiento en defensa de los mismos.

Estos fueron también los motivos de la persecución y expulsión del país del Padre Andrés Tamayo por parte de la dictadura de Micheletti y la segunda expatriación por el régimen de Porfirio Lobo Sosa, recientemente, cuando el Padre acompañó al presidente Zelaya en su reingreso a Honduras.

Marina

Dejar una respuesta